miércoles 22 de septiembre 2021

Ministro de Salud de Brasil da positivo por Covid-19 en medio de la Asamblea de la ONU

Marcelo Queiroga, quien está vacunado, no podrá regresar a Brasil hasta que cumpla la cuarentena preventiva en Nueva York.

El ministro de salud de Brasil, Marcelo Queiroga, quien se encuentra en Nueva York acompañando al presidente Jair Bolsonaro con motivo de la Asamblea General de Naciones Unidas, informó que dio positivo por Covid-19.

«Comunico a todos que hoy di positivo para Covid-19. Me quedaré en cuarentena en Estados Unidos, siguiendo todos los protocolos de seguridad sanitaria», dijo el ministro.

Cabe recordar que desde el inicio de la pandemia, Bolsonaro le ha bajado el perfil a la crisis sanitaria y al riesgo mortal que tiene el coronavirus.

De hecho, durante la semana se supo que el líder brasileño debió comer en la calle por no estar vacunado contra el Covid-19, ya que los restaurantes solo permiten la entrada a personas con su esquema de vacunación completo.

En una fotografía difundida por las redes sociales, se ve a Bolsonaro junto a su comitiva comiendo pizza en la vía pública.

En la misma imagen también aparece Queiroga, quien a diferencia de Bolsonaro que regresó a Brasil, debió quedarse en Estados Unidos cumpliendo la cuarentena obligatoria tras dar positivo.

Cabe recordar que Bolsonaro no ha recibido una buena acogida en la Gran Manzana por el hecho de negarse a recibir la vacuna.

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, disparó en contra del mandatario brasileño afirmando que “si no quiere vacunarse, no se moleste en venir aquí”.

“Tenemos que mandar un mensaje a todos los líderes mundiales, incluido más notablemente a Bolsonaro, de Brasil, de que, si quieres venir aquí, tienes que estar vacunado”, dijo De Blasio en una conferencia de prensa.

Respecto a Queiroga, quien está vacunado contra el coronavirus, el Gobierno de Brasil comunicó que se encuentra «bien» y que el resto de los integrantes de la comitiva se hicieron test de diagnóstico y dieron negativo.

Foto: Shutterstock

Cerrar