miércoles 26 de mayo 2021

Moderna anunció que su vacuna es efectiva en niños de 12 años

Los resultados de los estudios de la farmacéutica estadounidense mostraron que ninguno de los menores que fueron inoculados se enfermó con Covid-19 a partir de 14 días después de la segunda dosis.

Varias compañías farmacéuticas que han desarrollado vacunas contra el Covid-19 han realizado estudios para determinar si es factible inocular a niños y adolescentes.

Primero fue Pfizer la que fue autorizada en Estados Unidos y Canadá para inocular a mayores de 12 años. Ahora es Moderna la que ha anunciado que su vacuna contra el Covid-19 es eficaz en proteger a niños y adolescentes.

Según los datos del estudio TeenCove que ha realizado la empresa estadounidense de biotecnología, donde analizó la respuesta de más de 3.700 individuos desde los 12 a los 17 años, la vacuna funciona de la misma manera que en adultos. Además, provoca en los niños los mismos efectos secundarios, como jaquecas, dolor de brazos y fatiga.

Los resultados mostraron que ninguno de los menores que recibieron la vacuna se enfermó con Covid-19 a partir de 14 días después de su segunda dosis, según informa CNN.

Los datos recogidos por el estudio de Moderna serán puestos a disposición de la Administración estadounidense y otros reguladores el próximo mes.

Foto: Shutterstock

Cerrar