martes 06 de julio 2021

Países Bajos registra un aumento del 66% en los contagios tras relajar el uso de mascarillas

Durante la primera semana tras el fin de las restricciones, los casos de coronavirus aumentaron drásticamente entre los jóvenes de 20 y 29 años.

Los Países Bajos relajó el uso de la mascarilla y tuvo consecuencias inmediatas, con un aumento del 66% en los contagios en los últimos siete días, sobre todo en jóvenes entre 20 y 29 años.

Según los últimos datos, se registran ya más de 1.500 nuevos positivos diarios, unos 566 casos más que la media de la semana pasada, aunque las admisiones hospitalarias siguen reduciéndose, lo que, de acuerdo al Instituto de Salud Pública (RIVM) es un efecto de la vacunación.

Ernst Kuipers, presidente de la Red Nacional de Cuidados Intensivos (LNAZ), subrayó que las relajaciones que entraron en vigor el sábado de la semana pasada han causado un aumento en los contagios y advirtió de que «el virus no se va a marchar».

Las autoridades sanitarias han alertado del riesgo de que se produzca una nueva ola en otoño debido a la amenaza de la variante Delta, aunque han descartado que esta cepa pueda suponer una alarma este verano, a pesar de que se cree que ya está detrás de la mitad de las infecciones diarias en Países Bajos, consigna CNN Chile.

La vacunación se ha acelerado estos meses y el Gobierno ya ha ofrecido citas a los adultos, y empezó el pasado viernes con la vacunación de los menores, con el objetivo de dar la primera dosis a los adolescentes antes del inicio del curso escolar.

Países Bajos, con una población de unos 17 millones de habitantes, ha administrado ya 16,7 millones de dosis y espera inyectar más de 1,5 millones esta semana. Un 38% de la población, sobre todo personas mayores y grupos de riesgo, tiene el esquema completo.

Foto: Shutterstock.

Cerrar