Heidi VanSumeren, de ocho años, perdió todos sus libros el mes pasado, cuando un incendio destruyó la casa de su familia en Parma, Michigan. Según su madre, Beth VanSumeren, la niña quedó devastada por la pérdida.
"Los libros son realmente especiales para ella… Podemos hablar con ella y tratar de explicarle, pero cuando ella lee por su cuenta, cada vez que está triste y necesita ayuda, le es una manera fácil entender las cosas", dijo Beth.
Los esfuerzos para ayudar a Heidi fueron iniciativa del autor e ilustrador infantil Bob Shea, quien se reunió con la niña durante una visita a su escuela primaria el mes pasado. Luego de enterarse de la pérdida de Heidi, Shea publicó en Twitter una petición:
AUTORES E ILUSTRADORES. A una niña en la escuela de @colbysharp se le quemó su casa EL LUNES PASADO. Su nombre es Heidi.
Ella perdió todos sus libros. Enviémosle algunos. Escuela básica @Colbysharp de Parma. 385 Elizabeth St. Parma MI 49269
El mensaje de Shea se extendió rápidamente, y después de poco tiempo, escritores, ilustradores y otros enviaron nuevos libros para leer.
"Fue una cosa tan simple de hacer. Yo no lo podía creer. Todo el mundo quería enviar cosas", dijo Shea.
Gracias a numerosos autores, ilustradores y bibliotecarios de todo el país, la colección de libros de Heidi ha sido reabastecida y no solo eso, cajas y cajas de libros nuevos le han ido llegando a la chica en las últimas semanas.
Hasta la fecha, Heidi ha recibido más de 300 libros, un escritorio, una silla y otros materiales de construcción.
Yendo a la oficina de correo. 3 libros. Ayudaré a correr la voz.
Libros en camino para Heidi y sus hermana mayor. Posteo la foto para tratar de evitar que se repitan los libros.
Colby Sharp, un profesor en la escuela de Heidi, compartió imágenes de algunos de los correos que recibió la niña la semana pasada
La familia de Heidi dijo que estaban abrumados con la gratitud y la generosidad de todos.
"Es muy agradable para tu hijo ver que incluso cuando sucede algo malo, hay esperanza. Estas personas han ayudado a rodearla con el amor que ella necesita", dijo la mamá de la niña, Beth.
Heidi ella compartió un mensaje de agradecimiento por Shea y sus otros seguidores
En respuesta, Bob Shea twitteó:
"Está bien. Estoy un poco llorando, pero es probable que sea alergia o cebolla cruda en mi teclado".
Increíble historia, ¿cierto? Compártela con todos para que estos gestos sigan replicándose.