Plantean emitir bonos por USD 300 millones para fortalecer al IPS

Iniciativa parlamentaria busca inyectar liquidez a la previsional y mejorar su capacidad financiera.

En el Congreso Nacional se analiza una propuesta para emitir bonos por unos 300 millones de dólares con el objetivo de inyectar recursos al Instituto de Previsión Social (IPS).

La iniciativa busca dotar de liquidez a la previsional y mejorar su capacidad financiera. El planteamiento se encuentra en estudio y forma parte del debate sobre la sostenibilidad del sistema y la atención a los asegurados.