Thursday 14 de July 2022

Qué famoso actor arremete contra Tom Cruise

Mickey Rourke volvió a sembrar polémica esta vez cargando en una entrevista contra Tom Cruise y sus dotes interpretativas.

Qué famoso actor arremete contra Tom Cruise

Mickey Rourke tiene fama de ser un actor problemático. Ahora, ha lanzado duras críticas contra Tom Cruise. El actor ha hecho estas declaraciones en una reciente aparición en el programa británico ‘Piers Morgan Uncensored’, donde también ha calificado al intérprete de ‘Top Gun’ de “irrelevante”.

¿Qué dijo sobre Tom Cruise?

Top Gun: Maverick, la secuela de Top Gun protagonizada por Tom Cruise se ha convertido en uno de los mayores fenómenos de taquilla. Sin embargo, esto no impresionó a Rourke, quien criticó a Cruise. [Tom Cruise] ha estado haciendo el mismo papel durante 35 años. No le tengo ningún respeto. No me importa el dinero o el poder. Me importa… cuando veo trabajar a Al Pacino o Christopher Walken, o los primeros trabajos de De Niro y Richard Harris y Ray Winstone, ese es el tipo de actor que quiero ser”, declaró.

¿Qué dijo de Robert De Niro?

Rourke ha protagonizado varios encontronazos con distintos famosos. Uno de ellos fue con Robert De Niro. Las dos estrellas, trabajaron en 1987, cuando ambos actuaron en la película “Angel Heart”, de Alan Parker. De acuerdo con las propias palabras de Rourke, cuando fue a presentarse a su compañero de reparto, De Niro se negó a hablar con él alegando que era mejor para el proceso interpretativo.

“Lo admiraba como a Marlon Brando y Al Pacino”, recordó Rourke en una entrevista años atrás. “Unos cinco minutos después de presentarme, De Niro se acerca y me dice: ‘Creo que es mejor que no hablemos ni nada’”.

En una entrevista para la televisión italiana, Rourke aseguró que podría haber participado de la aclamada película El irlandés, la última producción de Martin Scorsese, si De Niro no se hubiera negado a actuar a su lado.

“Marty quería reunirse conmigo para hablar de una película con Al Pacino, Joe Pesci y Robert de Niro, pero la persona de casting le dijo a mi representante que De Niro había dicho que se negaba a trabajar conmigo”, afirmó. Sin embargo, tras conocer las declaraciones del actor, los representantes de De Niro publicaron un comunicado negándolo todo: “Según las productoras y la directora de casting a Mickey Rourke nunca se le propuso participar en ‘El irlandés’, ni se pensó en él en ningún momento”.

Esto enfureció a Rourke, quien volvió a arremeter contra él en redes. “Déjame decirte algo, tonto del culo, cuando te vea, te juro por Dios, por mi abuela, por mi hermano y todos mis perros, te voy a poner en evidencia un 100%. A Dios pongo por testigo”, sentenció el protagonista de The Wrestler en su post y se refirió a él como “maldito llorón”.

Fama de complicado

Mickey Rourke cosechó sus primeros éxitos gracias a películas como la mencionada Nueve semanas y mediaEl corazón del ángel o La ley de la calle. El actor se consolidaba como uno de los más prometedores del Hollywood de los 80 y 90. No obstante, su conflictivo comportamiento le fue trayendo consecuencias.

Qué famoso actor arremete contra Tom Cruise
Debido a sus múltiples controversias, Mickey Rourke ha sembrado fama de actor complicado en Hollywood. (Foto: Reuters).

En 2008, Mickey Rourke vivió un leve resurgir tras protagonizar El luchador, de Darren Aronofsky. Esto le consiguió una nominación en la categoría de Mejor actor en los Oscar. Después tuvo unos desacuerdos con Marvel, donde el actor terminó enojado por no poder cambiar algunas de las líneas del guion del personaje que interpretaba. Desde entonces, poco se le ha visto en pantalla. 

Hoy, Rourke cuenta con 70 años y enfrenta una carrera de adicciones, violencia y problemas judiciales.