Marilyn Monroe sería hoy una venerable anciana de 90 años. Engrosando a la legión de admiradores del mito más venerado del siglo XX, nos atrevemos a aventurar que los años no habrían hecho mella en ella. Inmune a su paso, Marilyn será ad eternum la rubia más deseada. Pero… ¿fue feliz?
INICIOS
-Su primer trabajo fue como modelo a los 18 años cuando el fotógrafo Henrik Manukyan la descubrió mientras trabajaba en una fábrica de municiones que abastecía al Ejército americano en la Segunda Guerra Mundial.
VALENTINE’S LIFE:
TRES MARIDOS
‘Sola. Estoy sola. Siempre estoy sola. Sea como sea’, escribía Norma en sus diarios. Todo parece indicar que buscaba consuelo en sus relaciones sentimentales sin considerar las consecuencias que las mismas podían reportarle.
Matrimonios:
-Contrajo matrimonio a sus tiernos dieciséis mayos, con James Dougherty, el delegado de su clase en ‘el insti’ que ¡increíble! le fue infiel poniendo fin a la unión.
– En 1954 se casaría con el célebre ídolo del béísbol, líder de los Yankees, Joe DiMaggio. El matrimonio entre el deportista y la diva de Hollywood era la materialización del sueño americano. Los celos del conservador bateador llevarían al matrimonio al naufragio.
– Arthur Miller fue su tercer cónyuge. Se conocieron en 1951, ella tenía 25 años y él, diez más. Se casaron cinco años después. El dramaturgo, ganador de un Pulitzer, logró que se convirtiese al judaísmo para formalizar su unión. La de Miller parece ser su unión más sólida. El intelectual supo ver más allá de su físico, vislumbrando un intelecto que sin lugar a dudas la sex symbol poseía.
MÚLTIPLES AMANTES
La lista de amantes de Marilyn es, presuntamente, inconmensurable.
Las fuentes citan entre ellos a Yves Montand, Tony Curtis y La Voz (Frank Sinatra), pero quienes más destacan son, sin lugar a dudas, los hermanos Kennedy.
Su relación con John y Robert, documentada en los archivos del FBI y la CIA, ha hecho historia.
Fuente La vanguardia