El ketchup es uno de los productos más conocidos del mundo. Y la marca Heinz tiene una larga historia y muchos detalles curiosos, entre los cuales se encuentra el por qué de la frase "57 variedades" que aparece en cada una de sus botellas y frascos.
La razón es la siguiente: Henry Heinz, el fundador de la marca, estaba andando en el tren en Nueva York en 1896 cuando vio un aviso publicitando 21 tipos de zapatos, y consideró que la publicidad era muy inteligente.
A pesar de que en ese momento Heinz fabricaba más de 60 productos, Henry pensó que el 57 era un número de la suerte. Así que comenzó a usar las "57 variedades" en toda su publicidad.
Hoy la compañía tiene más de 5.700 productos en todo el mundo, pero aún emplea el número mágico de "57".
Pero ese es solo uno de los detalles curiosos sobre la marca. Y aquí hay más:
- El primer producto fabricado por la compañía, cuando Henry Heinz la comenzó en 1869, fue rábano picante fabricado a partir de la receta de su propia madre. El ketchup no llegó hasta 1876.
- El ketchup debe salir de la botella a una velocidad de .028 millas por hora. Si la viscosidad del ketchup es más grande que eso se descarta para la venta.
- Se venden más de 650 millones de botellas de ketchup Heinz en un año alrededor del mundo, lo cual representa ventas de más de 1.5 billones de dólares.
- Si quieres que el ketchup salga más rápido de la botella lo único que tienes que hacer es apretar fuerte en el punto del cuello de la botella donde está el "57".
- La compañía Heinz usa más tomates que cualquier otra compañía del mundo. Más de dos millones de toneladas de tomate son procesadas cada año.
¿Qué te parece? Al final no se trataba de que usaba 57 variedades de tomates, como algunos creyeron.
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