Fue el partido más frío del año. Un verdadero escándalo generó lo sucedido en el duelo entre Estados Unidos y Honduras por las eliminatorias de la Concacaf debido a las condiciones climáticas en las que se disputó.
La escuadra norteamericana goleó 3-0 a los hondureños en el fecha 11 de las clasificatorias y, de ese modo, dio otro paso importante rumbo al Mundial de Qatar 2022. No obstante, el partido se debió haber postergado, según informaron especialistas de la salud, pues los termómetros llegaron a bajar hasta los -24º, hecho que podría haber desencadenado en una “situación mortal”.
Según establece la Federación de Fútbol de Estados Unidos, cuando la temperatura alcanza los -24º grados, como ocurrió en la noche del miércoles, se ingresa en una zona peligrosa denominada “nivel de alerta negro”, publica diario Olé.
Se trata de una advertencia para cancelar y reprogramar toda actividad al aire libre por las enfermedades que pueden causar si uno se expone al frío. De hecho, se recomienda aislarse dentro de los domicilios con la calefacción encendida. Algunos países hasta prohíben la circulación en la calle con autos por la posible caída de nieve.
Sin embargo, el partido se jugó completo y parte del elenco hondureño sufrió dichas consecuencias del frío. Tras el entretiempo Hernán Darío Gómez realizó tres modificaciones: la salida del arquero Luis López, el mediocampista Diego Rodríguez y el delantero Romell Quioto.
“Dos jugadores de la selección nacional no regresaron al segundo tiempo del juego eliminatorio ante Estados Unidos por las condiciones climáticas extremas que imperan en el estadio Allianz Field”, publicó la cuenta oficial del conjunto centroamericano en su cuenta de Twitter.
El periodista Oscar Funes, de la cadena Tigo Sports Honduras, publicó que “Buba López en este momento está siendo tratado con suero en el vestuario debido a una hipotermia. Quioto también se complicó pero ya se encuentra estable”.
Foto: Captura.