Courtney Andrews, de 16 años, quiso cambiar su look tinturando las puntas de su cabello, por lo que compró un decolorante permanente de alta resistencia para lograr el efecto que buscaba.
A pesar de que su madre, Claire, de 35 años, la ayudó con la aplicación del producto e iba revisando cada 10 minutos que todo estuviera bien, de pronto su pelo se calentó tanto que ambas se preocuparon.
"Estuve media hora y necesité ir al baño para sacarme la tintura de las manos. Regresé y ni siquiera podía tocar su cabello, porque estaba muy caliente", declaró la mujer.
"Lavamos su cabello y comenzamos a peinarlo, pero a medida que lo hacíamos se desprendía más y más pelo. Courtney estaba histérica, su cabello se había debilitado tanto que empezó a caerse frente a sus ojos. No podía ni mirarse al espejo. Ella podía sentir cómo se le iba cayendo", agregó Claire.
Con el fin de eliminar todo el cabello dañado de la joven, tuvieron que cortar su cabello a la altura de los hombros, algo que afectó duramente a Courtney. La joven, además, ha asistido a tres sesiones de peluquería para reparar el daño.
Pese a que la chica ya había tenido su pelo anteriormente, su madre insiste en que ningún producto había tocado su pelo por más de ocho meses hasta este incidente, por lo que exige una explicación y presentó una queja formal contra la marca.
Desde la empresa a cargo del producto, en tanto, comunicaron que se había iniciado una investigación al respecto y determinaron que, si bien Claire le había hecho un test cutáneo a su hija del producto, había fallado al no hacer lo mismo con el pelo.
"Lamentamos que Claire no esté contenta con el resultado de nuestra investigación relativa al incidente de su hija con nuestro producto. Desafortunadamente, la joven no realizó la prueba del mechó que se recomienda antes de usar tintura", comunicó un portavoz de la compañía.
"Nosotros lo recomendamos no sólo porque le permite a los clientes medir los resultados del color, sino que también ayuda a identificar cualquier problema subyacente que pudiera aparecer", concluyó la marca.