Ya lo hemos mencionado antes: los gatos son las superestrellas de la Internet. Ya sea, asustándose de un pepino, enojándose mucho, cuidando una estación de tren o por tener ojos gigantescos. Los gatos son una fuente interminable de risas y emociones.
Ahora, una cuenta de Twitter nos muestra a un gato que baila ballet. Se llama Mirko, vive en Japón con su dueña, Chisa, quién es la autora de las fotos que han conseguido millones de retweets y menciones.
Chisa menciona que empezó a fotografiar a su gato hace un año, que no es una fotografa profesional y solo lo hace por diversión.
Chisa tiene 39 años y trabaja en una tienda de comida saludable en la Prefectura de Kagawa.
Dice también que está sorprendida por el nivel de la respuesta que ha recibido a su mascota, que no lo esperaba. Y que también tiene otros dos gatos, pero este es el más gracioso.
La cuenta ya supera los 38.000 seguidores y ha sido mencionada en medios japoneses y extranjeros (¡como este!).
Chisa comenta que no emplea Photoshop en las fotos (lo cual sería como hacer trampa) pero que si saca muchas imágenes antes de elegir las que subirá.
El método es simple: le arroja sus juguetes favoritos y Mirko se dedica a saltar intentando atraparlo.
Y parece haber sentado un precedente, ya que, como Chisa menciona en su blog, algunos de sus hermanos han comenzado a imitarlo, probablemente muy celosos por la atención mediática brindada al blanquito y saltarín.
¿Qué te parecen las simpáticas fotos del gato Mirko? Compártelas con tus amigos.