Mohammed Anwaar, un británico de la ciudad de Sheffield, fue condenado a 12 meses de prisión por someter a su novia Gemma Doherty a un agotador régimen de fitness, además de controlar todos y cada uno de los detalles de su alimentación.
Si bien la relación entre ambos había empezado “perfectamente”, con el tiempo el hombre se puso obsesivo, hasta el punto de permitirle a su media naranja comer sólo remolacha y atún. Asimismo, la obligaba a quemar 500 calorías diarias en una trotadora y otra serie de exhaustivos ejercicios.
Con el fin de motivarla, el hombre le enviaba a Gemma fotos de Kim Kardashian y de la modelo Gracyanne Barbosa, quienes para él lucían mejor que su novia.
Gemma tuvo que soportar durante un año este “reino del terror”, ya que el hombre amenazaba con golpearla si no cumplía sus exigencias, las que también incluían que podía vestirse solamente con la ropa que él le compraba.
“Me trató como un animal, casi como a un conejillo de indias en un laboratorio”, declaró la mujer a Daily Mail, agregando que el hombre “quería que yo tuviera abdominales y un enorme trasero como el de Kim Kardashian”.
Tal fue la situación que Gemma pensó muchas veces en el suicidio, lo que ocasionó que abriera sus ojos y denunciara al sujeto, quien fue declarado culpable de conducta violenta y controladora por el tribunal de la ciudad.