lunes 23 de noviembre 2020

Subastan el disco que John Lennon le firmó a su asesino

La copa de "Double Fantasy" tendrá una base de 400 mil dólares y se espera recaudar cerca de dos millones de dólares.

El 8 de diciembre de 1980, John Lennon le autografió un ejemplar de «Double Fantasy» a Mark David Chapman, el hombre que horas después lo asesinaría de cinco balazos a su regreso del Dakota, el edificio en Manhattan en donde el ex Beatle vivía junto a Yoko Ono y su hijo Sean.

Ese disco fue el último autógrafo que dio Lennon antes de que Chapman le quitara la vida al dispararle por la espalda. Esta semana esa copia será subastado nada menos que por $400.000 dólares.

«Estamos encantados de volver a poner en el mercado una pieza con tanto significado histórico», dijo informó Bob Zafian, portavoz de la casa de subastas.

Ese «Double Fantasy» fue rescatado por un empleado del Dakota, el que posteriormente fue utilizado como prueba en el juicio contra el homicida, quien fue condenado a cadena perpetua y un mínimo de 20 años de cárcel,

El jardinero que encontró esta copia la recuperó tras el juicio y lo vendió por 150 mil dólares. En el año 2003 el disco fue subastado por 525.000 dólares, convirtiéndolo así en el más caro en la historia.

En 2010 el disco salió nuevamente a la venta siendo subastado en 850 mil dólares. Para la venta de esta semana la base será de 400 mil dólares y esperan recaudar cerca de dos millones de dólares.

Foto: Wikipedia

Cerrar