Barcelona hizo varias incorporaciones en el mercado de pases para regresar a lo grande y pelear por la clasificación a la Champions League y tentar el título de la Europa League. Así como hubo futbolistas que arribaron al Camp Nou, hay otros que se quedaron con las ganas, como el argentino Nicolás Tagliafico.
El defensor de la selección albiceleste sonó fuerte para reforzar el plantel de lo catalanes y hasta hubo un acercamiento con el Ajax. Sin embargo, el marcador desveló que el elenco de Ámsterdam rechazó el ofrecimiento proveniente desde España.
El argentino perdió la gran oportunidad de su carrera y está bastante molesto por ello: “En este momento que me llega una oportunidad irrechazable y no me dejan, noto que me decepcionan, entiendo que las situaciones no eran fáciles, que estamos en enero, pero al final nos termina perjudicando a los dos, tanto a mí porque no puedo lograr lo que yo quiero y al club, porque me retiene”, dijo al diario AS.
“Ellos me entendieron, tienen sus motivos, pero es una lástima, siento que las oportunidades no se pueden dejar pasar y esta era una oportunidad única, poder ir a un club como el Barça, para mí era una oportunidad soñada y no me ayudaron, al fin y al cabo”, agregó.
El lateral de 29 años admitió que ya cumplió un ciclo y, sin chances con el actual entrenador, prefería hallar una nueva oportunidad en otro lado: “Si voy a pelear el puesto, prefiero pelearlo en otro lugar donde lo pueda competir, acá ya conozco todo, sé cómo va a seguir la cosa, el entrenador se decidió por otro compañero y tiene a sus preferidos, él toma la decisión y yo me entrené a morir, no veo cambio, por eso pensé que era el momento ideal para salir y el club no me lo permitió”, insistió.
“Ya se cerró la ventana de pases y cualquiera que me conoce y sabe especialmente la conexión que tengo con la hinchada, el afecto que me hacen sentir, lo que logré ya acá y mi carácter, saben lo que pueden esperar si tengo oportunidad de salir a la cancha con los retos que tenemos hasta junio”, cerró.
Foto: Shutterstock.