La altísima cifra de mujeres con las que mantiene matrimonio lo convierte en uno de los polígamos más grandes de Canadá, su país natal. Winston Blackmore, contradictoriamente a su realidad, se opone a que este tipo de "unión civil múltiple" sea legalizada, ya que asegura que esto podría devenir en la explotación de la mujer.
Blackmore comenzó a hacerse fama en 2002, cuando se descubrió que era uno de los líderes de la "Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días", ubicada en Lister, Columbia Británica.
Por aquel entonces uno de sus compañeros lo obligó a abandonar la religión por su particular estilo de vida. No obstante, muchos lo siguieron.
Fue así como Blackmore y sus más de dos docenas de esposas tuvieron que pasarse a la clandestinidad -la poligamia está penada por ley en Canadá- junto a sus 145 vástagos. De hecho, en 2007 se le imputaron cargos por poligamia y fue esposado en frente a sus hijos, en lo que declara que se trata de "uno de los recuerdos más amargos". Winston asegura que las 27 mujeres son simplemente unas "amigas".
Pese a que en aquella ocasión ganó el juicio, ha sido perseguido constantemente por la justicia canadiense. Una nueva demanda en su contra fue presentada en su contra, pero Blackmore dice vivir tranquilo en la ilegalidad junto a sus 27 mujeres, y continúa en oposición al sistema de vida polígamo, según publicó ABC.es.
Fotos: politicsrusprinciple – Tumblr / Twitter.com