Aum Amin, un niño inglés de 11 años, obtuvo un puntaje más alto que Albert Einstein y Stephen Hawking en la Prueba de Coeficiente Intelectual de Mensa.
Con un puntaje de 162, es la persona que ha obtenido el puntaje más alto en la historia del test, lo cual le garantizó una invitación instantánea a pertenecer a MENSA, la organización de coeficiente intelectual alto más antigua del mundo. Está compuesta por aquellas personas cuyos resultados están por sobre del 98% del resto de los mortales.
El pequeño declaró que estaba muy contento y se sentía orgulloso de haber alcanzado un puntaje tan alto. Además, esperaba con ansias el poder integrarse a Mensa.
La madre de Aum también declaró estar muy orgullosa. Esto posiciona a su hijo dentro del selecto grupo de 20.000 personas (en todo el mundo) que tienen un CI así de alto.
También cuenta cómo el ayudar a su hijo con su tarea no era lo más simple del mundo, ya que muchas veces “estudiaba cosas tan avanzadas que escapaba por mucho mis propios conocimientos”.
Además de ser simplemente brillante, Aum practica cricket, es un gran jugador de ajedrez, un fan acérrimo de Star Wars e investiga historia en su tiempo libre. Su plan actual es estudiar medicina e ingeniería para poder crear un robot que realice cirugías.
Le deseamos la mejor de las suertes en todo lo que se proponga… Aunque quizás no la necesite.