miércoles 04 de agosto 2021

“Todo el mundo reza por tu caída”: Simone Biles al despedirse de los Juegos Olímpicos de Tokio

“No somos solo atletas o entretenimiento, también somos humanos”, dijo la estadounidense sobre la presión que hay sobre los atletas de alto rendimiento.

Todos esperaban que Simone Biles tuviera un desempeño brillante en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y que se llevara una gran cantidad de medallas.

Sin embargo, la atleta estadounidense de 24 años sorprendió a muchos tras retirarse de varias finales por resguardo de su salud mental.

“Lucho contra todos esos demonios”, dijo la deportista estadounidense de 24 años afirmando que en estos momentos “solo pienso que la salud mental ahora mismo es más importante en los deportes”.

Las palabras de Biles calaron hondo en la audiencia, donde muchos se sintieron identificados con lo que está viviendo la deportista, por lo que no dudaron en darle su apoyo y solidaridad por el valiente paso que estaba dando.

Ya cuando los JJ.OO. están en pleno desarrollo Biles explicó de forma más amplia su decisión de abandonar y expuso las presiones a las que se enfrentan los deportistas de alto rendimiento.

“Es difícil ser deportista, pero es más difícil ser una atleta mujer porque todo el mundo reza por tu caída y quiere que lo arruines”, dijo en conversación con NBC.

La deportista de 24 años y ganadora de múltiples medallas explicó que “lo que hacemos no es fácil o todo el mundo podría hacerlo. Pero también al final del día, no somos solo atletas o entretenimiento, también somos humanos”.

“Tenemos emociones y cosas en las que estamos trabajando detrás de escena que no les contamos. Creo que es algo de lo que la gente debería estar más consciente”, señaló.

Biles se retiró de varias finales debido a que sentía todo el peso del equipo sobre sus hombros.

“Ser el rostro de los Juegos realmente no me afectó, era solo lo que quería lograr y lo que quería hacer, y cómo todos decían, ‘eres el pegamento del equipo’, y eso realmente me estresó porque nunca lo pensé de esa manera”, dijo.

Biles envió un mensaje a los demás deportistas que seguramente también sienten la presión de triunfar a toda costa.

“Pon tu salud mental en primer lugar. No importa si estás en el escenario más grande, eso es más importante que cualquier otra medalla que puedas ganar”, cerró.

Fotos: Shutterstock

Cerrar