viernes 15 de enero 2021

Un hombre ofrece millones al municipio si lo dejan buscar un disco duro con bitcoins que tiró al vertedero

Según el galés James Howells, en el dispositivo hay 7.500 criptomonedas que tendrían un valor de 288 millones de dólares.

James Howells es un informático residente de Newport, al sur de Gales, que le pidió a las autoridades de la ciudad que le permitan buscar un disco duro que en 2013 tiró a la basura y que contiene bitcoins que actualmente tendrían un valor de 210 millones de libras, unos 288 millones de dólares.

Howells, de 35 años, ha ofrecido 72 millones de dólares al concejo de la alcaldía para que le permita hacer la búsqueda en el vertedero de la ciudad. «Quisiera la oportunidad de sentarme con las personas que toman decisiones y presentarles un plan de acción», dijo Howells a South Wales Argus.

Según explica el informático, en ese tiempo un contenedor de basura, al llenarse, recibía un número de serie antes de que fuera trasladado a una fosa y enterrado. También se le fijaba una referencia de cuadrícula.

El hombre asegura que con ese número de serie podría acceder el registro del vertedero, identificar la semana en que botó el disco duro y así encontrar el lugar de referencia de cuadrícula.

«La caja exterior podría ser oxidada, pero es posible que el disco en el interior donde se almacenan los datos todavía funcione», asegura.

Además, propuso que los fondos se transfieran para apoyar a los pacientes con Covid-19 de Newport. Sin embargo, desde el municipio señalaron que el costo de la excavación, el almacenaje y tratamiento de los desechos podrían implicar millones de libras, sin ninguna garantía de encontrar el disco duro o de que siga funcionando.

«La actitud del consejo no tiene sentido», dijo Howells, quien aseguró que hay inversionistas dispuestos a cubrir el costo de la búsqueda a cambio de una parte de las ganancias.

Foto: Shutterstock

Cerrar