Las pruebas realizadas al brasileño Vinícius Júnior en Madrid confirmaron que el jugador sufrió una rotura en el bícep femoral de la pierna izquierda, que además afecta al tendón distal, lo que provoca que se despida del resto de los partidos que el Real Madrid disputará en el 2023 con un tiempo de baja estimado entre 8 a 2 semanas.
Vinícius se lesionó en el encuentro de Brasil ante Colombia en el Estadio Metropolitano de Barranquilla y regresó a la capital de España para ser sometido a una resonancia magnética que confirmó el peor de los presagios.
Es la segunda lesión muscular que sufre en la presente temporada, tras estar un mes de baja desde el 25 de agosto por una rotura muscular pero en el bícep femoral. La misma lesión, pero en la pierna derecha.
Con todo esto, el Real Madrid recibirá al Napoli en el estadio Santiago Bernabéu por la quinta fecha de la fase de grupos de la Champions League, el próximo miércoles 29 de noviembre a las 17:00 h por las pantallas del SNT, el canal de la Champions.