Tuesday 12 de July 2022

Los motivos por los que condenan a cadena perpetua a un niño de 14 años

Un niño de 14 años fue condenado a cadena perpetua por el asesinato de una niña de 12, tras una discusión por Snapchat.

Los motivos por los que condenan a cadena perpetua a un niño de 14 años

Durante diciembre de 2021 una niña de 12 años llamada Ava White fue asesinada por un adolescente de 14 años tras una discusión por un video que se habría publicado en la red social ‘Snapchat’. Recientemente, el menor quien no puede ser identificado por motivos legales, recibió su condena.

¿Qué sucedió?

El adolescente, confesó que apuñaló a Ava White supuestamente en defensa propia. Sin embargo fue declarado culpable después del juicio y condenado a cadena perpetua con un mínimo de 13 años por el Tribunal de la Corona de Liverpool. Al parecer, el “Niño A”, como lo llamó la prensa local, grabó a Ava jugando con un amigo de ella y subió el video a Snapchat.

Esto terminó en un altercado entre el grupo de la menor y el asesino. El chico sacó un cuchillo de su bolsillo y apuñaló a Ava en el cuello. La niña murió poco después en el hospital. En el juicio, los amigos de Ava contaron que el chico “sonrió” después de atacarla y se dio a la fuga. Luego, el niño se deshizo del cuchillo y tiró su campera, que fue hallada en un contendedor de basura por la policía, indicó la BBC. La policía encontró rastros de sangre de Ava en la prenda.

El joven fue a la casa de un amigo y cuando su madre lo contactó para decirle que la policía quería hablar con él, él le dijo que estaba jugando a videojuegos. Fue finalmente detenido unas dos horas después del crimen. Pese a que en un primer momento negó haber estado en el lugar, ante las pruebas finalmente reconoció los hechos y declaró que solo quería “asustar” a Ava y no apuñalarla. También dijo que había mentido porque tenía “miedo a ir en prisión”.

¿Tenía antecedentes?

Al parecer y según lo que informó la defensa del chico de 14 años, se trata de un joven con serias dificultades de aprendizaje que había sido enviado en un instituto educativo especial. Sin embargo, también revelaron que no era la primera vez que manifestaba comportamiento agresivo. Ya había sido arrestado meses antes por agredir a dos mujeres y se sospechaba que estaba siendo explotado por delincuentes conocidos. El chico creció en un hogar violento y su padre fue condenado por violencia de género.

Un caso “extremadamente impactante”

Antes de escuchar la sentencia, Leanne White, la mamá de Ava, describió el dolor que siente por la muerte de su hija: “Mi amada Ava se muere de nuevo cada mañana cuando me despierto”. “El momento en que murió Ava es ayer, ahora, mañana y para siempre. Es el pasado, el presente y el futuro. Nuestras vidas se dividieron permanentemente en un antes y un después”, continuó.

Al leer la sentencia, la jueza Yip dijo que el “Niño A” había mostrado una falta de remordimiento que “comprensiblemente había causado más angustia a la familia de Ava”.“Solo hay una razón por la que Ava está muerta y es porque elegiste llevar un cuchillo y elegiste sacarlo y usarlo. Te gustaba llevar un cuchillo. Se lo estabas mostrando a tus amigos esa noche. Era un arma desagradable y no deberías haberla tenido”, le dijo. Además, las autoridades describieron el caso como “extremadamente impactante” e indicaron que esperaban que la sentencia disuadiera a los jóvenes de llevar cuchillos encima.